lunes, 9 de diciembre de 2013

Acabamos, ahora toca empezar...





¿Os acordáis de que en el primer post del blog os hablé de un curso que estaba haciendo? "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" organizado por el INTEF. En realidad este blog es uno de sus frutos.
Pues en breve, este viaje llegará a su fin…

Os contaré algo sobre mí: soy muy perezosa a la hora de hacer cursos, y más si son online. Muchos no me han aportado nada nuevo y por otro lado nunca he entendido esa “manía” de tener que participar “obligatoriamente” en foros  como si existiera la necesidad de crear un grupo de amiguitos. Será que soy antisocial…
A pesar de todo ello, decidí apuntarme y tengo que confesar que me hizo mucha ilusión cuando vi que había sido seleccionada para participar en él.
Al principio, cuando leí las actividades iniciales (preséntate en el foro, pon tu foto…) me dije “uy uy uy… mal empezamos”. Pero no señor, las participaciones obligatorias en foros son para comentar temas relacionados con el curso y luego, si quieres puedes participar en otro tipo de foros más abiertos, pero esto último solo es opcional.

Los contenidos han sido muy interesantes y me han servido para ponerme al día y reflexionar, sobre todo reflexionar mucho, sobre mi práctica diaria, sobre la realidad educativa y social. Las actividades a desarrollar también me han parecido muy adecuadas e interesantes y espero que hayan servido a todos para desterrar falsos mitos sobre el TDAH y perder el “miedo” a estos chicos. Por otro lado una de las partes más interesantes del curso ha sido conocer muchas herramientas que nos ofrece la red (algunas interesantísimas). Es cierto que en ocasiones, para algún compañero esto ha supuesto una dificultad, pero yo estoy encantada, creo que se trata de “tirarse a la piscina”; entre los más interesantes, según mi punto de vista están Diigo y Slidesahare.

Otro punto positivo han sido los compañeros, que aunque yo no sea muy social he visto cómo en muchas ocasiones han resuelto dudas, han ayudado y animado a los que se desilusionaban.
Entre lo menos positivo está… que soy un desastre y me organizo bastante mal, ya sabéis, siempre problemas con el dichoso tiempo…

Ahora hay muchas cosas pendientes, responder a correos de algún compañero, ponerme al día en la consulta de blogs de los compañeros (otro gran descubrimiento del curso) y tratar de mantener un poco vivo el blog… no sé si podré mantener estos propósitos… En realidad me daría pena que lo aprendido en estos meses se quedara aquí.

Y hasta aquí mi breve resumen de esta experiencia… Ah no!!!  Se me olvidaba!!!!  De lo mejor del curso han sido los tutores, se nota claramente la motivación y el interés tanto por el tema como por sus alumnos (es decir, nosotros). Así que yo, desde aquí, quiero dar las GRACIAS a mi tutor SERGIO, que si he llegado al final del curso, a pesar de las dudas iniciales, ha sido en gran parte “por su culpa”.
En fin, os animo a participar en estos cursos organizados por el INTEF  pero sobre todo en el curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH"  si el curso que viene, que ojalá sí, lo vuelven a convocar.

Sobre esta aventura nada más que añadir, por ahora... Que esto se acaba, pero ahora toca COMENZAR.

2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría Leticia!
    Me alegra muchísimo leerte, ver que valoras el curso y lo aprendido y por supuesto que reconozcas mi labor pues siempre se agradece. Es un placer tener alumnos como tú que hacen el curso con interés y que trasforman (aunque sea un poco) su práctica diaria y su manera de pensar sobre el TDAH. Muchas gracias por tu trabajo y ¡enhorabuena!
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, Leticia!! Ojalá te sea de utilidad y continúes compartiendo en este blog taan bonito. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar